¿Sabías que los colores que te rodean están influenciando tus emociones? Así como leés: los colores generan un efecto sin que te des cuenta. Algunas tonalidades pueden relajarte o, por el contrario, irritarte. Existen aspectos subjetivos en la psicología del color que no podemos obviar, por ejemplo, las variaciones en su interpretación y el significado entre culturas.

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y reaccionamos ante diferentes estímulos de color.

En Fryla estudiamos y diseñamos las piezas teniendo en cuenta esta psicología, ya que forma parte del mensaje que enviamos a los clientes. Cuando se decora un negocio se debe valorar qué colores se van a emplear, ya que el objetivo final es generar el deseo de compra en los clientes. Asociando el color a las emociones, logramos influenciar sobre el estado físico y mental de las personas. Por ejemplo, ciertos estudios han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, provocando un aumento de adrenalina, logrando que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados.

Por lo tanto, ¿cómo podemos se relaciona esto con el marketing? Es normal creer que tomar ciertas decisiones a la hora de comprar un producto se basan en un análisis racional, pero la realidad es que nuestras emociones las deciden por nosotros. ¿Y cómo llegamos al corazón del cliente? A través de los sentidos, gracias a la vista y al oído. Por eso, cuando entrás a una tienda de moda suena música enérgica y podés apreciar un decorado colorido que te habla: “¡comprá, comprá, comprá ya!”.

Paleta de colores

La psicología del color se aplica también al Branding. Por ejemplo, el color rojo estimula el apetito. Por eso, cadenas de pizzas, ciertos alimentos (ketchup Heinz) o los famosos MCdonalds, KFC, entre otros, emplean este color en sus logos, packaging o Branding. El color verde, aplicado en la cadena Subway, busca transmitir el concepto de “comida saludable”.

Todo este simbolismo aplicado a los colores tiene muchas lecturas ya que, como mencionamos, existen diferentes criterios y culturas que influyen en su percepción. En la campaña Las emociones de los colores, que lanzamos en nuestras redes sociales, te iremos contando como ciertos colores influyen en forma negativa o positiva sobre las emociones de las personas.

Compartí esta noticia en tus redes sociales

Noticias relacionadas