Cada año, el Pantone Color Institute selecciona un color para reflejar el clima cultural actual. El color del año 2019 es Living Coral, un tono optimista y enérgico. Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

El Pantone Color Institute es la encargada de destacar los principales colores estacionales, anticiparse a las tendencias de color global y de asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento consultivo sobre los colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Para el próximo 2019 se seleccionó el color PANTONE 16-1546 como el color del año. Su intensidad, pero a la vez su suave textura, nos llena de calidez, confort y optimismo. En la búsqueda de experiencias auténticas, la naturaleza cautivadora de este Pantone 16-1546 Living Coral, promueve y alienta el deseo de expresarnos de manera lúdica. Se trata de un color enriquecedor, potenciado por estar presente en nuestro entorno natural, bajo el mar, generando un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en nuestro ecosistema cromático y de intensidad natural, el Pantone Living Coral nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen nuestros caleidoscopios de color.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos danalizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre éstas se incluye la industria del entretenimiento, películas, colecciones de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

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