Sin duda generar contenido (noticias de la industria, novedades, etc) es una de las prioridades de toda empresa que publique en internet y tenga desarrollada su marca en la web. Pero entonces, dado que todos lo hacen, ¿cómo es posible diferenciarse y generar una impresión de marca con las noticias?
Sobre la base de nuestra experiencia, lo que los consumidores de tus notas buscan es de qué manera les podés mejorar SU experiencia a través de tu contenido. Invertir en postear contenido innovador es una estrategia altamente efectiva para ganar nuevas oportunidades de venta. ¿Y qué es lo mejor de esta estrategia? Lo mejor es que producir este tipo de contenidos no es difícil, ¡siguiendo estos consejos para crear noticias que se conviertan en nuevos clientes!
La manera ideal para redactar una noticia es utilizando un estilo informal (¡como este!), en estilo conversacional. ¿Porqué? De esta manera, podemos hablar directamente sobre el problema en cuestión y la solución ofrecida, como si estuviéramos conversando con nuestro público objetivo, produciendo una conexión emocional que fortalece la relación. En resumen, el mensaje sonará mejor.
El título es la puerta de entrada a tu noticia, y, por ende, debe generar en los lectores las ganas de saber más sobre tu contenido. Por otra parte, impacta directamente sobre las redes sociales, en los motores de búsqueda como Google y cada vez que tu lector comparta la noticia con sus allegados. Está claro entonces el porqué de crear un título con enganche, pero, ¿cómo podemos crearlo en definitiva? Siguiendo estos lineamientos, les será muy fácil llegar al título ideal:
Muchos de tus lectores estarán usando teléfonos celulares para navegar tus noticias. Las últimas estadísticas presentadas por Google en 2017 indican un mayor porcentaje de búsqueda a través de su motor por este medio que por computadoras. Por este motivo, es importante organizar el contenido para que sea fácilmente indexado y puedan encontrar lo que buscan.
A escribir se aprende escribiendo. Es un trabajo, se aprende haciéndolo.
Hebe Uhart
Agregar contenido visual atractivo hace las cosas más interesantes y llamativas. Estudios revelan que aquellos artículos o noticias que contienen imágenes en colores o videos son compartidos en redes sociales el doble de veces que los artículos convencionales. La fórmula es simple: cada 100 o 150 palabras, agregá una imagen que te ayude a exponer tu contenido.
Este último consejo es algo disruptivo en la industria, hoy en día es un diferenciador que está dando excelentes resultados. Con contenido interactivo tu audiencia se involucra más en tu marca y enriquece la estrategia que estás implementando. ¿Cuáles pueden ser estos contenidos interactivos? Acá te dejamos algunos ejemplos:
El CTA es el objetivo de toda nota, es más, debería ser lo primero que tenés que pensar antes de sentarte a escribir. La mejor manera de visualizar tu CTA es haciéndote la siguiente pregunta: ¿qué quiero lograr que haga mi audiencia luego de leer mi nota?
Si la nota es buena, el lector quedará con una buena impresión acerca de la marca y esa es una oportunidad que debés aprovechar para generar un cliente potencial. Hay que dejar bien en claro qué deben hacer los lectores al terminar de leer la nota. Por ejemplo, lo que podés hacer para continuar mejorando tus notas: ¡ponerte en contacto con nosotros y sacarles el jugo a nuestros servicios!
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