La mejor forma de encarar el año entrante y poder decidir las estrategias de marketing correctas es observando el comportamiento histórico y actual de los consumidores y clientes. No es novedad que tanto la tecnología como las herramientas online están cambiando la forma en que todos los actores interactuamos entre nosotros y las marcas con las cuales nos relacionamos. En este post veremos las 4 tendencias más marcadas para el 2018:

Estrategia Multicanal

Según estudios internacionales, alrededor del 50% de los consumidores ven entre 3 y 5 formas de contenido antes de iniciar un proceso de compra. Es por esto que resulta importante invertir en una estrategia multicanal presentando el contenido sobre tus productos y servicios en una variedad de formatos como ser videos, redes sociales, tu sitio web, email Marketing, entre otros.

Cuadro detalle de estrategia multicanal

Personalización de ofertas

Las herramientas masivas tuvieron su éxito durante unos años. Podías comprar grandes bases de datos de correos y enviar un marketing masivo, algo solía caer en la red. Hoy en día, las experiencias deben ser personalizadas para cada tipo de cliente. Por eso es importante que tengas una herramienta para la gestión de tus clientes (CRM) en donde puedas llevar al día tu segmentación, los gustos e intereses de cada uno de ellos. Sobre esa base, podés generar contenido dinámico según las necesidades de cada uno. Como ejemplo podemos tomar a empresas como Almundo.com o Booking, que realizan envíos de correos con ofertas personalizadas dependiendo de tus búsquedas pasadas en su sitio web.

Videos

Este dato del 2017 debería sorprenderte tanto como a nosotros: el 90% de todo el contenido compartido por usuarios en redes sociales fue en formato de vídeo. ¿Qué tipo de videos son los más efectivos? Videos cortos (de 1 a 2 minutos), que llamen la atención inmediatamente y sean puntuales sobre el tema tratado. Por ejemplo, los videos podrían ser:

  • Videos testimoniales.
  • Entrevistas.
  • Muestras de uso de productos.
  • Explicaciones sobre los servicios que se brindan.

Atención al cliente Online

Muchos clientes creen que la forma de comunicarse tradicional sigue siendo la manera en que se cierran las grandes oportunidades. Hoy en día la brecha generacional se acorta hacia el uso constante de la tecnología, si un usuario está buscando algo online, querrá una atención por el mismo medio, y debe ser igual de efectiva que si entra a tu negocio en forma física. Los métodos como emails, formularios de contacto a través de sitio web y redes sociales deben ser prioridad en tu presencia online. También ganan terreno los chatbots, que son aplicaciones que se instalan en tu sitio web para dar atención automatizada a tus clientes y responder sus dudas más frecuentes de forma amigable.

El 90% de todo el contenido compartido en el año 2017 en redes sociales fue en formato de video.

En Fryla podemos ayudarte a hacer frente a los desafíos que te esperan para el año próximo, generando estrategias en la nube que aumentarán tus ventas y te posicionarás como un líder en tu mercado.

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