Poco a poco las empresas empiezan a comprender que tener la oficina en la nube es la mejor forma de optimizar los recursos y facilitar el trabajo en equipo. Los resultados cuando prueban estos esquemas son demasiado positivos para ser ignorados. Para empezar, hoy existen infinidad de herramientas tecnológicas para poder compartir espacios privados entre equipos de trabajo e incluso con los clientes de una empresa. Estas herramientas además generan un impacto positivo en el medio ambiente, gracias a la reducción de materiales de oficina como papeles, carpetas, plásticos, etc.

En FRYLA siempre damos respuestas rápidas ante las inquietudes de los clientes, sobre todo cuando son sistemas críticos para la operatoria. Es ideal para poder cumplir con esto no depender de estar físicamente en una oficina central para poder trabajar. Con una mínima conexión a Internet, ya podemos dar soluciones complejas.

Las ventajas de una oficina 2.0

  • Mayor rapidez en las respuestas y mayor disponibilidad para la resolución de los problemas cotidianos.
  • Mejor oferta de Precios: al reducir considerablemente los costos de infraestructura y operaciones, esto se traduce en precios más competitivos para los clientes. Si sos cliente de alguien que tiene oficina, ¿no querés que su oficina te salga más barata?
  • Equipo más motivado: al no tener que consumir tantos recursos de la empresa en costos fijos edilicios y de insumos, esos recursos se liberan para poder ser asignados a las personas en mejores pagos, más beneficios, etc.
  • Acceso desde cualquier lugar: donde quieras, cuando quieras, la oficina la tenés abierta.
  • Trabajo en equipo: podés armar reuniones vía videoconferencias en HD, compartir presentaciones o incluso la pantalla en vivo para poder hacer demos. Se reducen costos de telefonía, viajes y horas inútiles que podrían aprovecharse para disfrutar de tiempo libre o tiempo productivo.
  • Compatibilidad: cada integrante del equipo puede trabajar con las tecnologías que se sienta más cómodo.
  • Seguridad: nada es 100% seguro, pero con una buena estructura aunque sufras algún tipo de inconveniente, podés rearmarte y seguir productivo en 24 horas.

Y desde lo personal...

Las ventajas son muy simples de entender para cualquier persona que, por ejemplo, emplea 1 hora por día para viajar de su casa a su oficina (30 min ida + 30 min de regreso). Esto significan 20 horas al mes, siempre y en cuanto no haya ningún inconveniente que retrase tu viaje. Pero también es importante entender, al menos desde una óptica más personal, que trabajar en una oficina 2.0 requiere un GRAN compromiso para no mezclar el trabajo con la vida familiar y las tareas domésticas (en caso de que no elijas un co-working sino trabajar en tu propio hogar). Hay que establecer tiempos y pausas que sean sanas, y no caer en el aislamiento. Siempre es bueno hacer un llamado con algún colaborador para repasar los temas de la semana o bien coordinar reuniones en persona para poder realizar una jornada en conjunto.

Podemos decir que aunque algunas personas todavía luchen contra esta nueva modalidad, la oficina 2.0 es una realidad que ha llegado para quedarse y seguir evolucionando. Las personas más jóvenes son cada vez menos propensas a quedarse quietas en un lugar físico, por lo cual este tipo de modalidades de trabajo son ideales para ellas.

Compartí esta noticia en tus redes sociales

Noticias relacionadas