Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo con 1.800 millones de visitas al mes, seguido muy de lejos en segundo puesto por Bing, con 500 millones de visitas mes. No es una sorpresa entonces que nos preocupemos por caerle bien a Google>. Para poder posicionar el ranking de páginas, Google utiliza un algoritmo ultra secreto que nadie conoce en profundidad. Pero sí nos dan pistas para que podamos ir mejorando nuestras webs y así obtener un buen puesto en el ranking.
Hace unos meses, luego de más de dos años de pruebas, Google anunció un cambio muy importante en su algoritmo: el sistema de ranking puntuará más alto a los sitios que se vean mejor en dispositivos móviles. Anteriormente, los robots de Google para estudiar el contenido de tu página tomaban la versión de escritorio y luego analizaban la mobile. Ahora esto es al revés: primero el mobile (o mobile-first, como ya hemos hablado en este post.), por lo cual, toma aún más relevancia el diseño responsive de tu sitio web.
Google tiene la funcionalidad de una navaja suiza muy complicada, pero la página principal es nuestra forma de acercarnos cuando está cerrada. Es simple, elegante, podés guardarla en tu bolsillo, pero tiene esos grandiosos trucos cuando los necesitás.
Marissa Mayer – Directora de Yahoo!
Si tenés dudas sobre el estado de tu sitio web en los rankings de los buscadores o si querés mejorar tu diseño responsivo, ponete en contacto con nosotros que te vamos a asesorar para que sin dudas puedas mejorar tu negocio.
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